En el sector inmobiliario, el mercado es cada vez más complejo y la competencia crece tecnológicamente, tener información actualizada, estructurada y soluciones automatizadas es clave para llegar antes que los demás

Business intelligence & Real Estate

Reforzar a nuestra empresa de real estate con herramientas tecnológicas que nos ayuden a interpretar la cantidad de datos que obtenemos es necesario. El Business Intelligence en real estate nos permite calcular el éxito de nuestra estrategia en base a unos objetivos definidos al mismo tiempo que nos permite estar a la ‘vanguardia tecnológica’ y no quedar fuera de mercado por obsoletos.

Los gestores inmobiliarios deben ser capaces de evaluar con precisión las tendencias y analizar sus carteras para asegurar que toman decisiones eficaces que maximicen la rentabilidad de las inversiones y minimizar el riesgo. 

Al mismo tiempo, los compradores están exigiendo más información y una mayor transparencia en el desempeño de sus inversiones en todas las clases de activos, incluyendo las carteras inmobiliarias. Por todo ello, obtener información rápidamente, analizarla y compartirla se ha convertido en la clave del éxito en el mercado inmobiliario hoy en día.

Para seguir siendo competitivas, las empresas dedicadas a la gestión de bienes inmobiliarios deben poner en práctica una estrategia de inteligencia de negocio global que permita tomar decisiones ágiles, eliminando los procesos manuales costosos en tiempo e inversión. La tecnología de Business Intelligence continua avanzando y ya es posible que incluso las pequeñas y medianas empresas la adopte.

La intuición y el azar ya no tienen cabida en el mundo empresarial, y mucho menos en el sector inmobiliario.
El análisis de los datos es fundamental para tomar las decisiones adecuadas, pero, sobre todo, para una óptima relación con los clientes.

La eficiencia de BI-INMOTECH

Es considerada una de las herramientas estratégicas más importantes para el presente y el futuro de las inmobiliarias. Se trata de un conjunto de técnicas, métodos, aplicaciones y tecnologías que recopila datos provenientes de diferentes fuentes y los analiza, desechando posteriormente aquellos que son prescindibles, y transformando en información útil para la empresa los datos que sí son trascendentes.

Con esta información, la inmobiliaria puede establecer sus planes a corto, medio y largo plazo para sacar el máximo rendimiento y cumplir sus objetivos, haciendo más fácil el proceso de toma de decisiones, y que dichas decisiones conlleven menos riesgo.

Dentro del sector inmobiliario, el Business Intelligence es clave para el conocimiento del cliente, de sus gustos y preferencias, y de los canales para llegar hasta él.

En resumen, este sistema supone básicamente un cúmulo de datos, que analizados y cruzados convenientemente, aportan información vital para la empresa.

El análisis inteligente de los datos proporcionados por los sistemas de control de flotas y teletrabajo optimiza un 200% los departamentos de RRHH,logística,ventas,captación y contabilidad maximizando la rentabilidad de la inmobiliaria.

Los datos proporcionados por la realidad aumentada, realidad virtual, realidad mixta, el internet de las cosas, los sensores, la impresión 3D, el uso de drones o la fotografía 360º, son solo algunas de las posibilidades tecnológicas a explorar y analizar por BI-INMOTECH para ofrecer al cliente interesado en una propiedad una experiencia de compra que te diferencia de la competencia y optimiza continuamente el crecimiento de tu cuota de mercado.

Elabora informes de valoración de inmuebles en función de factores como cercanía de colegios, zonas verdes, comercios y otros servicios. De esta manera, podrás comparar las distintas propiedades y deducir la que mejor se ajusta al perfil de tu cliente con una excelente probabilidad de venta.

Cuando BI-MKT entra en juego

La óptima organización de la información obtenida a través de BI-INMOTECH es básica para que pueda recuperarse cuando sea necesaria. Aquí es donde el CRM y BI-MKT se ponen en marcha para gestionar de manera 100% eficiente la base de datos de clientes y toda la información sobre ellos que maneja la empresa.

BI-MKT ofrece sus promociones solo al cliente que despues de analisis de redes y plataformas inmobiliarias mediante Inteligencia Artificial esta buscando propiedades similares.

La funcionalidad de BI-INMOTECH y del CRM por separado está demostrada, pero la unión de ambos sistemas aporta grandes beneficios a las empresas inmobiliarias:

Información centralizada: Saber dónde se encuentra la información y poder localizarla en cualquier momento supone un gran ahorro en tiempo y energía.

Recogida continua y análisis de datos: Trabajar con BI-INMOTECH genera un volumen de datos que está en continuo movimiento, al igual que el mercado y los clientes; más que números. Gracias a toda la información que se puede obtener, analizar y conservar sobre los clientes, ahora se les puede conocer más y mejor. Ya no son números en la base de datos, sino que son perfiles completos con información detallada y valiosa para saber qué necesitan, cómo ofrecérselo y a través de qué canales y que plataformas con una eficiencia excelente.

Podemos decir que la combinación de estos sistemas posibilita una atención mucho más personalizada.

El uso de CRM permite fluidez y organización en dicho movimiento, facilitando el constante análisis de los datos para adaptarse a los cambios y las necesidades del sector y su cliente objetivo.

BI-MKT maximiza su estrategia de marketing digital alcanzando mas de un 300% de ROI (retorno objetivo de la inversión) en su presupuesto publicitario.

¡SIN ESPECULACIONES!

VENTAS Y CAPTACION DE INMUEBLES BASADAS EN ANALISIS DE DATOS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Analiza los datos de rastreo de redes sociales y plataformas inmobiliarias mediante robot de inteligencia artificial y accede a clientes que buscan productos inmobiliarios.

Detecta y analiza de igual forma propiedades en venta en estos canales y envia mailling automatizado a sus propietarios consiguiendo innumerables captaciones de propiedades.

Porque en el sector inmobiliario, donde el mercado es cada vez más complejo y la competencia crece vertiginosamente, tener información actualizada es clave para llegar antes que los demás

Implementar la estrategia de una empresa inmobiliaria con el tándem formado por BI-INMOTECH, CMR y BI-MKT es un gran paso hacia la excelencia y la diferenciación en el sector al reorientar las estrategias centrándolas en el cliente.

Impactos: 56